Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

miércoles, 9 de enero de 2013

Sweet sweet breakfast!


Photobucket

El desayuno es definitivamente mi comida favorita del día. Si no desayuno ni se me acerquen por que me pongo muy mal jaja...También es el coco de muchos de mis coachees pues están acostumbrados a los cereales del súper o a pedir antojitos callejeros.

Estas son 3 opciones que les doy para darle otro giro al desayuno y aumentar el repertorio de recetas:

1. Quinoa con frutas
Soy muy fan de la quinoa por todas las propiedades que tiene: es una proteína completa (ideal para la gente que no come carne), tiene vitamina B, hierro, zinc, potasio, calcio y vitamina E.
Es súper versátil y aguanta muy bien en el refri por varios días.

He probado varias formas para cocinarla, pero el mejor tip que me han dado es hacerla con la cantidad de agua igual a la cantidad de quinoa que quieres preparar (1 taza de agua por cada taza de quinoa)
Paso 1: Enjuagar quinoa en un colador
2: Hervir agua
3: Bajar fuego al mínimo, agregar quinoa y dejar que se consuma por completo (mover para que no se pegue y esponjarla con un tenedor)
4: Servir y agregar frutas, nueces, semillas, canela, miel o stevia...

2. Avena
Mi favorita #2. Para ahorrarte tiempo en la mañana la puedes dejar remojando toda la noche (la hace mucho más fácil de digerir también). Le puedes poner almendras, blueberries, plátano, manzana, semillas, goji berries, canela, miel...o probar cosas más exóticas como clavo o nuez moscada. Es súper llenadora y como le vas cambiando los ingredientes nunca te va a saber igual (remójala con té chai o de vainilla para más yuminess ;)

3. Pudín de chía
Este lo descubrí en Los Ángeles en el Café Gratitude y me encantó. Para mejores resultados se tiene que dejar remojando toda la noche para que agarre una consistencia más gelatinosa. Le puedes poner stevia o miel de agave para endulzar y agregarle frutas y semillas. Bellezas de la chía: alto contenido de Ómega 3, fibra, fósforo, calcio, potasio, hierro, magnesio, es una proteína completa y tiene alto contenido de antioxidantes.

Pruébenlas y cuéntenme que combinaciones se inventaron ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario