Barra Navegacion


image hosthref="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/este-programa-esta-disenado-para-ayudar_6864.html"> image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/p/talleres.html">image host href="http://bloghealthyhappyyou.blogspot.mx/index.html">

lunes, 1 de junio de 2015

Healthy & Happy by Habit ;)

¡Hola!

Ya estoy de regreso con la programación regular en el blog :)

Me tomé un break porque la verdad me quedé en blanco sobre qué escribir. Tenía algunas cosas programadas pero se me antojaba un tema más extenso, que me diera oportunidad de ahondar más en temas que normalmente sólo trabajo con mis clientes.

Me di cuenta que ya estamos a mitad de año, el momento perfecto para recapitular y ver cómo vamos con nuestros propósitos de enero. Es justo en estos meses cuando empezamos a ver los resultados de lo que venimos haciendo desde principios de año o cuando de plano volteamos a ver con tristeza todos los propósitos que se fueron quedando en el camino.

Me encantó tanto el tema que me puse a investigar y reuní información no sólo para un post si no para una serie de 3 + un programa especial dedicado a establecer hábitos de forma mucho más fácil (eso viene más adelante así que no me adelanto ;)

Por ahora quiero compartirte todo lo que he aprendido en estas semanas de lectura, lo que más me ha hecho sentido y lo que siento que tenemos que tener en cuenta para lograr que realmente se queden en nuestras vidas sin sufrirla ni darnos de topes. Así que ¡empecemos!

 photo HABITS_zpsefc6rlhr.jpg

¿Qué es un hábito?

Para empezar, es súper importante entender qué es un hábito y por qué significan tanto para nuestro éxito.
Un hábito es algo que hacemos todos los días en piloto automático. No le pensamos mucho, simplemente lo llevamos a cabo. Es una acción que es constante y no negociable, la realizas sí o sí, no importa que tiemble, llueva o relampague. Es la suma de todas estas pequeñas acciones la que determina qué tan exitosos somos en nuestra vida. Son súper importantes y no deben tomarse a la ligera ya que son los simientos para una vida de grandeza...y ¿quién no quiere eso? ;)

Ok, ok pero...¿cómo los creamos?

Un hábito es un nuevo comportamiento que decides adoptar, una regla (o reglas) que estableces en tu vida. Por lo tanto, es muy importante que antes de empezar, reflexiones sobre cómo reaccionas normalmente cuando ante una nueva regla.

Encuentra tu tipo de personalidad y sigue la estrategia recomendada. Estoy segura que siguiendo este nuevo approach harás que esos hábitos se conviertan en tu "no negociable" ;)

Personalidad A - El bien portado: sigues las reglas al pie de la letra. No preguntas ni cuestionas, simplemente las llevas a cabo porque sabes que el mundo funciona mejor cuando las reglas se cumplen.

Personalidad B - El rebelde sin causa: te gusta romper las reglas e ir en contra de la corriente. Eres contreras y en cuanto sientes que algo es impuesto te inclinas totalmente hacia el lado opuesto just because.

Personalidad C - El cuestionador: antes de cumplir cualquier regla, la cuestionas y tratas de encontrarle un sentido o beneficio para ti. Cuando de plano no le encuentras nada atractivo o bueno, le das la vuelta o la modificas para que se acople a tus intereses.


Estrategias que debes seguir:

A: Si eres una persona que sigue las reglas al pie de la letra, ¡felicidades! tu nuevo hábito no va a ser un problema para ti. Vas a cumplirlo perfectamente sin tener que echarle mucho coco al asunto. Sólo tienes que determinar qué es lo que quieres implementar, comprometerte y ¡listo!

B: Si eres un rebelde que es feliz rompiendo las reglas, entonces tienes que buscar la forma de que tu hábito no se sienta como algo impuesto y obligatorio. Tienes que manejarlo como si fuera algo opcional que vas a llevar a cabo sólo porque tú quieres hacerlo, porque es 100% tu decisión y no lo que se espera de ti.  Lo estas haciendo para demostrarle al mundo de lo que estas hecho.

C: Si eres de las personas que cuestiona el por qué de las reglas entonces a ti te va a funcionar hacer una lista de todos los pros que vas a obtener realizando este nuevo hábito. Visualiza todos los beneficios que va a traer a tu vida, cómo te vas a ver, cómo te vas a sentir. Transpórtate a ese futuro que tanto quieres crear y será mucho más fácil llevarlo a cabo. Coloca esta lista de beneficios en un lugar visible y acude a ella cada vez que sientas que flaqueas.

Teniendo muy claro tu tipo de personalidad va a ser mucho más fácil truquear a tu cerebro para que cumpla en automático con todos estos nuevos hábitos. Acoplas la estrategia a tu forma de ser y no al revés ;)

Ahora te tengo una mini tarea: piensa en 3 hábitos que te gustaría adoptar, los que sientes que te van a ayudar a lograr de una vez por todas esos propósitos que estableciste en enero. Analízalos muy bien, reflexiona si realmente es lo que quieres y anótalos en una cuadernito. Reserva este cuadernín para tu nueva estrategia de hábitos saludables que vas a empezar conmigo en esta semana vale?

Te veo en el siguiente post! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario